3 son las razones por las que debes revisar la estructura de tu edificio.  Los daños estructurales de un edificio no siempre se ven a simple vista. Pero puede incluso tener grietas peligrosas para el edificio. Por este motivo, se deben realizar los estudios y revisiones periódicas que aseguran el buen mantenimiento del inmueble.

A continuación algunas de las razones por las que es importante revisar la estructura de tu edificio.

 1.    Seguridad.

Es fundamental para conseguir la plena seguridad del edificio tanto para sus habitantes como para los viandantes. Los elementos ornamentales suelen estar más expuestos a las inclemencias del tiempo y sufrir deterioros. Cornisas, barandillas y balcones deben ser objeto de mantenimiento.

 2.    Cumplimiento de la normativa.

Cada comunidad, incluso ayuntamiento marca la normativa a seguir. En ocasiones las ITE son obligatorias para los edificios que tienen entre 30 y 50 años y de forma periódica, alrededor de cada 10 años. La labor del administrador de fincas y de los presidentes de las comunidades es de suma importancia. Son quienes, también,  deben mantener informados a los inquilinos, incluso de las opciones en caso de tener que realizar rehabilitaciones

 3.    Prevención.

Desde Promissan siempre aconsejamos realizar revisiones periódicas. En concreto, en zonas sísmicas se debe tener una gran conciencia de los problemas  que puede suponer que la estructura de un edificio no esté en condiciones. Hay que detectar y saber cuándo preocuparse por una grieta. Aunque  hay diversos tipos de grietas en los edificios, se deben valorar las causas y los posibles peligros.

 La prevención es nuestra consigna.

Cuenta siempre con profesionales que te asesoren en tus consultas sobre el estado de tu edificio. En Promissan contamos con un amplio equipo de técnicos, arquitectos y asesores que te ofrecerán una solución ajustada a tus necesidades.

Si necesitas realizar alguna consulta sobre las razones de por qué revisar la estructura de tu edificio, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte: tel. 965 43 47 01 – construcciones@promissan.com