14noviembre

Semana de la Ciencia 2016

  • Escrito por: Promissan

Desde el jueves 10 de noviembre al 20 de noviembre se celebra la Semana de la Ciencia. Promissan se suma a la celebración proponiendo una Ruta Paleourbana por el centro de Elche de la mano del MUPE (Museo Paleontológico de Elche). La Ruta Paleourbana se realizará el sábado 19 de noviembre desde la Basílica de Santa María hasta el MUPE.

Esta actividad está orientada tanto para adultos como para los más peques de la casa. Te animamos a inscribirte y a conocer un poco más esta apasionante ciencia: la paleontología.

Celebramos la Semana de la Ciencia 2016 

La ciencia tiene muchas vertientes y todos son de gran interés para nuestro día a día. Desde la ONU se propone la Semana de la Ciencia 2016 en la que se fomente la educación en la ciencia y por la paz. Esta Semana de la Ciencia en Promissan nos sumergimos en descubrir los fósiles que están escondidos en los materiales de construcción.

Esta actividad está diseñada por geólogos-paleontólogos profesionales con amplia experiencia en el campo de la divulgación de las ciencias de la Tierra. Serán ellos quienes nos acompañarán para descubrir los tesoros que encierran algunos de los edificios que tenemos a nuestro alrededor.

La Semana de la Ciencia es una oportunidad para conocer temas que de otra forma pasarían desapercibidos. Por este motivo, a lo largo de esta ruta descubriremos fósiles escondidos en las fachadas de los edificios y a lo largo de las calles. Erizos de mar, algas o antiguos familiares de los calamares serán algunos de los fósiles que identificaremos.

Realizaremos algunas paradas didácticas a lo largo del recorrido para poder descubrir estos fósiles. Para finalizar disfrutaremos de una visita guiada al único museo de paleontología de la provincia de Alicante, el MUPE. En él seguiremos conociendo de cerca la ciencia, los fósiles y los dinosaurios, que tanto entusiasman a los pequeños.

Viviremos la Semana de la Ciencia 2016 rodeados de ciencia.

Colaboración con el Museo de Paleontología de Elche (MUPE) 

El MUPE es el único museo de paleontología de la provincia de Alicante. En sus objetivos se unen la investigación, conservación y la divulgación. En su afán por acercar la ciencia de la paleontología y geología desarrollan a lo largo del año numerosas actividades.

En Promissan nos sentimos muy atraídos por las ciencias de la Tierra. En numerosos materiales que se utilizan en construcción y rehabilitación (piedra caliza) poseen en su composición numerosos fragmentos de fósiles. Estos fósiles pasan a formar parte de nuestros edificios y viviendas.

Con el MUPE se ha iniciado una colaboración que comienza con la celebración de esta Semana de la Ciencia. La Ruta Paleourbana es una forma de acercarnos a la ciencia de una manera diferente y divertida.

Ruta Paleourbana MUPE –Promissan

La Ruta Paleourbana MUPE – Promissan se trata de una ruta personalizada por lo que el número de asistentes está limitado a 20.

Te animamos a participar en esta Ruta Paleourbana. Actividad gratuita. Imprescindible realizar la preinscripción.

Día:

Sábado 19 de noviembre de 2016

Horario:

Inicio 11:30 h. hora prevista de finalización 13:00 h.

Salida desde Basílica de Santa María. Finaliza en MUPE con visita al museo.

Inscripción previa abierta hasta completar 20 plazas.

Realiza la preinscripción aquí.

Semana de la Ciencia 2016

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos