30julio

Seguridad en nuestros hogares con Promissan (II)

  • Escrito por: Promissan

Con la llegada de las vacaciones de verano nuestras ciudades y lugares de veraneo se transforman. Las ciudades, en la que vivimos a lo largo del año suelen quedarse despobladas, mientras que las zonas de veraneo se masifican. Tanto en un sitio como en otro debemos extremar la seguridad en nuestras viviendas para evitar sustos.

Algunas recomendaciones (I – II):

1. Disponer de una buena puerta cancela en la entrada de las viviendas. Los vecinos deben ser conscientes de la necesidad de cerrar correctamente esta puerta y de no abrirla a extraños.

2. Con puertas blindadas en las viviendas se obstaculiza el acceso forzado.

3. Las rejas en ventanas ayudan a mantener a distancia a posibles intrusos. Cuidado con el diseño y colocación de estas rejas, hay que evitar que se conviertan en escaleras de acceso a la vivienda.

4. Si conservamos nuestra vivienda en buen estado, fachada, accesos a la vivienda, estructura de los balcones, evitaremos que los intrusos piensen que es una vivienda abandonada.

5. Los ascensores necesitan estar a punto en todo momento, para lograr la mayor accesibilidad, pero en verano no podemos permitirnos que, por dejadez, puedan tener averías y ampliar la posibilidad de que los usuarios se queden encerrados.

6. Comprobar que las puertas de acceso y las ventanas cierran adecuadamente. Son las entradas a nuestra vivienda y debemos realizar revisiones periódicas, ya que según los materiales con los que estén fabricadas pueden sufrir alteraciones por los cambios de temperatura.

7. Si se trata de vivienda unifamiliar es interesante disponer de un sistema de alumbrado automático que se active según programación para que no quede en total oscuridad en la ausencia de los habitantes.

8. Mantener las plantas en buen estado. Si la vivienda tiene jardín o plantas en la entrada, hay que procurar que se mantengan en condiciones. Los riegos programados o los maceteros con depósitos son una buena solución para evitar que se sequen y sean señal de que no hay nadie para cuidarlas.

9. Cerramientos en los patios de luces. Es una buena opción para mantener su vivienda más resguardada. Con el cerramiento evitamos que el interior de nuestro patio o galería se muestre abierto y con ello la posibilidad de detección de signos de que no hay nadie en la vivienda.

10. Cuidado con la información que se da sobre los viajes o planes que se tienen para el verano y a quién se le da. Debemos ser cautos con la información que ofrecemos sobre lo que vamos a hacer, tanto en las conversaciones en sitios públicos, como en las redes sociales.

Seguiremos ofreciendo más pautas para que tu hogar sea más seguro. #tucasaconPromissan

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento.

Casa Promissan

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos