28febrero

Seguridad en la rehabilitación de edificios

  • Escrito por: Promissan

Seguridad en la rehabilitación de edificios, objetivo primordial. En nuestro día a día estamos en contacto directo con los peligros que se derivan de una rehabilitación de edificios. Ante posibles peligros la solución es protección y seguridad. En Promissan vigilamos cada paso con rigurosidad, tanto para evitar accidentes entre trabajadores como en la vía pública.

Los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación de edificios se llevan a cabo a lo largo de días, incluso semanas. Por esta razón, se debe extremar la precaución desde el primer momento de montaje de andamios hasta la retirada del último elemento.

En la ejecución de una obra los materiales que se manejan suelen ser de elevado peso y de difícil manejo. De ahí que las normas de seguridad sean tan estrictas y de innegable cumplimiento.

Hay que tener en cuenta que estos trabajos de rehabilitación de edificios se realizan a cierta altura. Para conseguir la máxima seguridad del trabajador se emplean diversos dispositivos que le proporcionan seguridad: arneses, barandillas, redes de seguridad

En todas las obras que realizamos se emplean estos elementos homologados. Se mantienen las distancias de seguridad según normativa vigente y se forma a los trabajadores en riesgos laborales.

Consideramos que la formación específica es esencial, como es también necesario el conocimiento de los riesgos y cómo evitarlos. Hay que concienciar al trabajador de que la protección salva vidas, su vida.

Seguridad en rehabilitación de edificios en la vía pública

En Promissan nos volcamos en la seguridad en todos los niveles. Desde la preparación hasta la conclusión de la obra:

  1. La señalización de las obras es un paso determinante. Los elementos de señalización van a ayudar a que el viandante conozca qué se va a encontrar en ese tramo de calle.

  2. Horarios de montaje y desmontaje. Se intenta realizar en horas de menor afluencia de gente en la vía pública. Sin llegar a ser en horas intempestivas, ya que el ruido de los hierros también puede molestar.

  3. Redes de seguridad. En Promissan disponemos de redes de color corporativo que además de la parte estética, ayudan a que los restos dela obra, así como los trabajadores estén protegidos. Se evita de esta forma que caigan a la calle materiales peligrosos.

WEB_RRSS_SERVICIOS_ALTA

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos