07mayo

Qué estructuras rehabilitar en un edificio

  • Escrito por: Promissan

Qué estructuras rehabilitar en un edificio es una cuestión frecuente. Es conveniente conocer qué elementos de la estructura de de un edificio deben recibir mantenimiento.

Desde nuestra experiencia siempre aconsejamos que la prevención es la mejor solución. Por lo tanto, las revisiones periódicas son el primer paso para evitar problemas mayores. Las Inspecciones Técnicas de Edificación (ITE) vienen reguladas por el Decreto Ley y por las ordenanzas municipales. Estas inspecciones son de carácter preventivo y sirven para la revisión de ciertos elementos estructurales del edificio. Su cumplimiento se hace necesario por la seguridad de la edificación y, por supuesto, de las personas que la habitan.

Estructuras a rehabilitar en un edificio

Estas inspecciones valoran algunos elementos de la estructura y en consecuencia se propone la rehabilitación de los dañados. Vamos a centrar la atención en tres puntos principales:

  1. Cimentación y pilares. Es la base sobre la que se se sostiene el edificio. ¿Cómo no va a ser la principal sobre la que centrar nuestra atención? Además del paso del tiempo, va a ser determinante la calidad de los materiales con los que se ha construido el edificio. En la rehabilitación estructural utilizaremos los más resistentes y a prueba de humedades.

  2. Fachadas, medianeras y patios de luces. Los elementos comunes de una edificación deben ser reparados sobre todo para ofrecer la mayor seguridad. Los forjados, paredes intermedias y los patios de luces deben ser reforzados y revestidos de materiales antihumedad. Con ello se evita que tanto las viviendas del edificio como las colindantes sufran daños.

  3. Cubiertas. En ocasiones en la gran olvidada, cuando la cubierta protege a todo el edificio impidiendo que las lluvias lleguen a causar daños. Las viviendas más cercanas a la cubierta o terraza son las más perjudicadas. El aislamiento, un buen sistema de desagüe y la terminación con pintura apropiada ofrecen las garantías para que las cubiertas estén en buen estado.

Una vez valorados estos elementos se determina la idoneidad de los mismos o los daños detectados. En este caso, la rehabilitación será el siguiente paso.

Desde Promissan ponemos nuestro equipo de profesionales a disposición tanto de las comunidades de vecinos como de los administradores de fincas.

Valoración, presupuesto y ejecución de obra, son los tres pilares sobre los que trabajamos para ofrecer el servicio integral.

 

Estructuras a rehabilitar

 

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos