21febrero

Qué elementos hay que rehabilitar en mi edificio

  • Escrito por: Promissan

¿Qué elementos hay que rehabilitar en mi edificio? Esta pregunta es el primer paso de una comunidad de vecinos consciente de la necesidad de mantener su edificio en condiciones.

Los administradores de fincas juegan un papel muy importante en esta toma de decisiones. Asesoran sobre las posibles opciones, incluyendo la información y gestión de las ayudas vigentes.

Después de una revisión técnica del edificio se valora su estado y se propone la rehabilitación necesaria.

Elementos que  hay que rehabilitar de un edificio

  1. Estructura. Los pilares, vigas y forjado son los primeros elementos en los que hay que fijarse. Son el esqueleto del edificio, sobre el que se sustenta el resto de elementos. De nada serviría tener una fachada recién pintada, si la base no es segura. Para su reparación se apuntalan los pilares y se procede a la eliminación del óxido, llegando hasta la misma base. Se eliminan los restos deteriorados y en caso de ser necesario se reponen con nuevas piezas.

  2. Fachada. Los revestimientos y forjados externos son los que más sufren el deterioro. Son daños que pueden llegar a ser peligrosos por los desprendimientos de cornisas y partes de pinturas que se suelta. Después de instalar los andamios y redes de seguridad necesarias, se procede a la eliminación de estos revestimientos. Se trabajan las grietas y fisuras, se recubren con fibra de vidrio, para evitar que vuelvan a aparecer. Es importante rehabilitar la fachada del edificio para conseguir, además de seguridad, que sea un edificio más eficiente energéticamente. Los aislantes se incorporan cada vez más a estas rehabilitaciones.

  3. Patios de luces y medianeras. Un edificio no solo es lo que se ve al exterior. La cara interna, la que solo ven los vecinos también es importante. Suelen presentar grietas que requieren de rehabilitación y un acabado de pintura. Se aprovecha en ocasiones para sustituir perfilerías de ventanas.

  4. Eliminación de barreras arquitectónicas. Un paso fundamental para conseguir la accesibilidad en los espacios es la eliminación de barreras arquitectónicas. Son diversas las opciones. Las más habituales son la construcción de una rampa donde había escaleras y la instalación de ascensores. Según las características del edificio se puede plantear la bajada de ascensores a cota cera. Otra opción al ascensor, en aquellos espacios reducidos, es la instalación de montacargas o sillas elevadoras.

Si necesitas más información sobre la mejora de estos elementos para rehabilitar tu edificio, no dudes en contactar con nosotros.

Tel. 965 43 47 01  construcciones@promissan.es

Rehabilitar edificios

 

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos