28abril

¿Qué buscamos con las rampas accesibles?

  • Escrito por: Promissan

Las rampas accesibles en los espacios nos permite que todos podamos desarrollar nuestra vida y actividad con normalidad, aunque tengamos movilidad reducida. Como ciudadanos buscamos con ello que los espacios públicos transmitan esa concienciación dotando las calles con rampas de fácil acceso, instalando ascensores en lugares de pública concurrencia, en definitiva, que las barreras arquitectónicas sean nulas.

 Más allá de la rampa accesible

En Promissan llevamos en nuestro ADN la resolución de problemas de accesibilidad. Uno de los servicios más demandados es la eliminación de barreras en comunidades de vecinos.

Reconstrucción de entradaNos encontramos que los últimos años el número de rehabilitaciones de zaguanes y entradas a edificios ha aumentado.

¿A qué se debe? Una de las causas es el deseo de sus habitantes de mejorar su entorno. Esto también es consecuencia de la construcción que se realizaba años atrás en los que a veces primaba más la estética que la consideración de estas necesidades.

Nuestros servicios en estos casos se centran, no solo en construir una rampa que elimine las escaleras de acceso, sino en realizar un proyecto integral de accesibilidad.

El primer paso ante una solicitud de construcción de rampa es analizar el espacio y conocer el perfil de habitantes del edificio para poder ofrecer las soluciones a medida. Cada comunidad tiene sus propias necesidades.

En general, los vecinos buscan comodidad, no quieren dificultades para llegar a sus hogares. Es importante conocer  quién va a hacer uso más habitual de los accesos, ya que en muchos casos son personas con movilidad reducida.

Una vez estudiado el caso ofrecemos las soluciones adecuadas al espacio y habitantes. La eliminación de barreras arquitectónicas lleva asociada en la mayoría de las veces, además de la construcción de una rampa, la sustitución o instalación de ascensor.

Puede darse el caso que el edificio careciese de rampa accesible o de ascensor desde sus inicios por carecer de espacio suficiente para dotarlo con estos elementos. En este tipo de construcción proponemos la instalación de un elevador. Estos sistemas suelen ser de tamaño más reducido, pero ofrecen soluciones muy útiles en accesibilidad.

En Promissan hemos construido rampas e instalado ascensores y elevadores en numerosos edificios y viviendas unifamiliares de Elche, Santa Pola, Murcia, Albacete

Si crees que tu vivienda o edificio de vecinos necesita un proyecto de accesibilidad, en Promissan contamos con un equipo experto que podrá ofrecerte soluciones adaptadas a tus necesidades.

Tel. 902 100 567

construcciones@promissan.com
Artículos que también te pueden interesar:

¿Qué balance hacemos de la construcción y rehabilitación en 2015? 

Atención personalizada multicanal

rehabilitación de entrada

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos