27febrero

Patio de luces, algunas refomas. Beneficios para tu comunidad

  • Escrito por: Promissan

A la hora de acometer rehabilitaciones en las comunidades de vecinos las reformas en el patio de luces se consideran un beneficio para el conjunto de viviendas.

La comunidad de vecinos debe velar por el buen estado de las zonas comunes. Estas reformas revierten positivamente en los vecinos, sobre todo cuando la reforma se realiza por temas de seguridad.

El mantenimiento del patio de luces debe ser un objetivo en las comunidades de vecinos. Quizá sea una zona de poca visión, pero fundamental para la entrada de luz a las viviendas. Al ser zonas no transitadas pueden pasar más desapercibidos sus desperfectos. La vigilancia de estas zonas es igual de importante que la de la fachada.

Desde Promissan intentamos concienciar que la prevención es el mejor aliado para evitar desperfectos mayores. Analizamos cada zona para valorar qué trabajos se deben realizar.

 ¿Cuáles son las reformas en los patios de luces más habituales?

Normalmente, los patios de luces necesitan un lavado de cara y arreglos de tuberías.

Si te asomas al patio de luces de tu edificio comprobarás que a pesar de ser una zona poco visitada, es por donde entra la luz a parte de tu vivienda. Por este motivo lo más recomendable es pintarlo de blanco. La preparación de las paredes y la pintura utilizada suele ser hidrófuga, como la utilizada en las medianeras.

Dentro de las rehabilitaciones en patios de luces destacamos el arreglo de tuberías y ventanas. Es habitual realizar cambios de partes de las tuberías que quedan al descubierto y que sufren desperfectos a lo largo del tiempo. Se aprovechan estas reformas para acondicionar las ventanas comunes que suelen dar a la escalera comunitaria.

Recientemente realizamos una obra en la que el patio de luces se reformó para que en el edificio se pudiera instalar un ascensor. En este caso los trabajos de la primera fase fueron más complicados y de duración mayor. Se utilizó en las partes exteriores reforzamiento de malla de vidrio para evitar agrietamientos. Y, se revistió con ladrillo cerámico hasta tres metros. Siguiendo con la normativa vigente la estructura se quedó vista y pintada para no restar luz.

Si consideras que tu patio de luces podría estar en mejores condiciones, ponlo en común con tu administrador de fincas y contacta con nosotros. Estudiamos tu caso y te ofrecemos presupuesto sin compromiso.

 

También te puede interesar:

Cómo evitar la humedad en tu vivienda

Balance de 2016: las rehabilitaciones y reformas que compartimos

3 reformas para aislar tu vivienda del frío

Rehabilitación patio de luces

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos