29septiembre

La estructura de tu edificio es importante

  • Escrito por: Promissan

La estructura de tu edificio es importante sobre todo por la seguridad del vencindario. Son múltiples los factores que pueden influir en que la estructura de tu edificio se vea afectado. Desde la humedad hasta la mala calidad de los materiales utilizados en su construcción.

En Promissan te ofrecemos soluciones para que tu edificio tenga larga vida.

La estructura de tu edificio o ‘esqueleto’ como se suele denominar, está compuesta por varios elementos. Los elementos estructurales suelen ser: forjados, pilares, muros y vigas. Son los que mantienen el edificio en pie tanto por su carga en el plano horizontal como en el vertical. Estas partes en un edificio de viviendas deben tener un mantenimiento comunitario. La salud del edificio depende de su estructura.

Cómo realizar un buen mantenimiento de la estructura de tu edificio 

Son diversos los elementos de los edificios y las condiciones a las que se someten. Pueden aparecer deteriores en edificios jóvenes debido al mal uso de determinados materiales. Como puedes encontrarte edificios de más de 30 años que han resistido el paso del tiempo. Los cimientos, pilares, vigas y muros soportan mucha carga de forma constante. Es algo con lo que hay contar desde el mismo proyecto.

Además del uso de materiales de dudosa calidad otra de las causas del deterioro estructural es la humedad. Hay que evitar que haya pérdidas de agua o detectarlas antes de que el daño esté hecho.

Como profesionales del sector de la construcción y rehabilitación en Promissan siempre somos partidarios de la prevención. En el caso de los elementos comunes de un edificio ofrecemos la posibilidad de realizar revisiones de mantenimiento. Nuestro equipo de profesionales realizan los estudios necesarios y valoran las diferentes posibilidades. Según el grado de deterioro de los elementos, así se debe actuar, tanto en tiempo como en materiales.

Si necesitas comprobar el estado de la estructura de tu edificio, contacta con nosotros.

Tel. 965 43 47 01

construcciones@promissan.com

Estructura de tu edificio

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos