31julio

La Dama de Elche a debate

  • Escrito por: Promissan

‘La Dama de Elche y su entorno’ es el título de curso de verano que la Universidad Miguel Hernández de Elche imparte en septiembre. Desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de septiembre conoceremos más esta única escultura íbera.

Promissan en su compromiso con la cultura, la historia y la ciencia, patrocina este curso organizado desde la Cátedra La Dama de la UMH. Este curso es una oportunidad para dar a conocer aspectos del entorno hasta ahora reservado para los científicos.

En concreto, se pretende indagar en su contexto histórico, el yacimiento de la Alcudia, la importancia de esta y su situación actual.

Además, se tratarán aspectos geológicos y se darán a conocer las últimas investigaciones científicas, los informes técnicos que se han publicado sobre el tema.

Académicamente, el curso está desarrollado con el fin de ayudar a la creación y el fomento del desarrollo crítico, así como contribuir en la mejora de la cultura de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto. Todo esto gracias a los profesores cualificados y expertos en la materia que impartirán el curso.

Por ello, ‘La Dama de Elche y su entorno’ es un curso dirigido a todos los públicos, desde estudiantes UMH, miembros de la UMH, profesionales y cualquier persona externa interesada.

El programa del curso está desarrollado en cuatro días en los que se impartirán clases y se realizarán visitas a lugares de interés relacionadas con el tema.

En primer lugar, el jueves 7, el profesor Francisco Vives Boix impartirá una introducción sobre la Dama de Elche, su interpretación, la vestimenta y la investigación moderna en torno al busto ibérico, en el edificio La Galia (Campus UMH), entre las 16:00h y las 20:00h.

Por su parte, el viernes 8 de septiembre durante el mismo horario, la profesora Ainara Aberasturi Rodríguez dará su lección en el Museo Paleontológico de Elche (MUPE). La jornada tratará de contextualizar geológicamente el busto ibérico, así como realizar una visita guiada al museo y sus colecciones.

Por último, el sábado 9, el profesor José Vicente Castaño guiará la visita al Yacimiento Arqueológico de La Alcudia y Museo, en el horario comprendido entre las 10:00 y las 14:00h.

La clase del domingo 10 constará de una visita a las canteras íberas del Ferriol y la Cantera Peligro, de la mano del profesor Ignacio Fierro, entre las 9:30 y las 13:30h.

El precio general de la matrícula es de 20€ y aquellas clases impartidas fuera del campus de la UMH no incluyen transporte, por tanto el estudiante deberá acudir por su cuenta.

Para conocer más información sobre el curso y realizar la inscripción puedes visitar la web http://cultura.umh.es/cursos-de-estiu/cursos-de-estiu/ o llamar al teléfono de contacto +34 965222492.

Por último, el domingo, el profesor José Vicente Castaño guiará la visita al Yacimiento Arqueológico de La Alcudia y Museo, en el horario comprendido entre las 10:00 y las 14:00h.

El precio general de la matrícula es de 20€ y aquellas clases impartidas fuera del campus de la UMH no incluyen transporte, por tanto el estudiante deberá acudir por su cuenta.

Para conocer más información sobre el curso visite la web http://cultura.umh.es/cursos-de-estiu/cursos-de-estiu/ o llame al teléfono de contacto +34 965222492.

La Dama y su entorno

 

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos