30enero

Cota cero, solución para ganar accesibilidad

  • Escrito por: Promissan

Cota cero, o llevar los ascensores a pie de tierra, es una solución eficaz para ganar accesibilidad. Las barreras arquitectónicas, tanto en espacios públicos como privados, impiden que la accesibilidad sea total. Personas discapacitadas, familias con carritos de bebés, ancianos…son colectivos que necesitan que los espacios sean de fácil acceso.

En el ámbito privado son cada vez más las comunidades de vecinos que optan por llevar los ascensores a cota cero.

Mejorar la accesibilidad en los edificios, en zonas comunes como el zaguán, es una necesidad en todas las comunidades de vecinos. Por este motivo, desde Promissan ofrecemos todo el asesoramiento necesario para que estas obras se puedan realizar.

La accesibilidad es un reto en nuestro día a día. Las obras de nueva planta ya tienen en cuenta estos detalles que en las de hace 30 años o más pasaban desapercibidos. Por tanto, además de incorporación de rampas y ascensores en las rehabilitaciones de entradas, hay que considerar la cota cero.

La supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso a personas con movilidad reducida o discapacidad está contemplado en la Ley de Propiedad Horizontal. ES un derecho y un deber de la comunidad dotar de mejoras las zonas comunes.

Cota cero, ¿en qué consisten estas obras?

Para llevar a cabo la bajada de ascensor a cota cero:

  1. Valoración de la estructura del edificio y espacio disponible. Hay que tener en cuenta que la maquinaria debe bajar por debajo de línea de tierra para que la cabina del ascensor quede alineada. Por ello hay que hacer catas del terreno y valorar su idoneidad.

  2. Obras de acondicionamiento. Una vez comenzadas las obras el servicio de ascensor quedará suspendido hasta su finalización. La comunidad de vecinos debe ser consciente de la dificultad que conlleva este tipo de obras, pero su calidad de vida mejorará, eso compensa las posibles molestias.

  3. Presupuesto. Cada comunidad de vecinos es diferente. En Promissan estudiamos cada obra y la presupuestamos de manera adecuada a las necesidades. Entre ellas, además de la obra a cota cero suele acompañarse de reforma completa de zaguán,cambio de cuadro de luces, rampas auxiliares.

 

Si deseas más información sobre cómo llevar tu ascensor a cota cero, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de expertos te asesorará.

 

Cota cero

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos