20noviembre

Consejos para prevenir las patologías en tu edificio o vivienda

  • Escrito por: Promissan

‘Prevenir es mejor que curar’, palabras que también sirven para los edificios. En Promissan tenemos una premisa: la prevención es la mejor forma de evitar problemas mayores. Tu edificio o vivienda soporta muchas cargas y tensiones que pueden producir fisuras y grietas. Antes de llegar a ese punto se pueden comprobar diversos elementos para determinar el grado de deterioro. Un estudio detallado de tu edificio es el primer paso para saber el estado en el que se encuentra.

Sencillos consejos que puedes aplicar a tu edificio  

1.    Elimina los problemas de las humedades y grietas

 Los edificios son como seres vivos que a lo largo de su vida pueden sufrir cambios. Son construcciones a la intemperie expuestos a los fenómenos atmosféricos: sol, lluvia, granizo, viento. Estos agentes erosivos afectan a las estructuras y materiales de las edificaciones que producen grietas y humedades. En la rehabilitación de edificios es importante utilizar revestimientos impermeables. Si se detectan grietas en tu edificio, reforma urgente las zonas afectadas. De esta manera evitarás que con las lluvias se produzcan filtraciones y con ellas humedades.

Consúltanos si tienes algún problema con grietas y humedades en tu edificio.

2.    Vigila los elementos comunes de tu edificio

Patios de luz y medianeras suelen ser focos de posibles problemas. Al tratarse de elementos comunes en los edificios a veces pasan desapercibidos. Debemos prestarles atención y comprobar que las patologías, sobre todo las más habituales como las humedades, no causen deterioro en las viviendas.

Es aconsejable que los canalones y desagües permanezcan limpios, así evitaremos atascos. Así como los cerramientos deben ser de calidad tanto por los materiales utilizados como por los cierres. Las cubiertas y terrazas también necesitan una supervisión periódica.

La revisión periódica y el mantenimiento de estas zonas van a ser claves para la prevención.

 3.    Revisión de patologías

Desde Promissan te ofrecemos nuestros servicios cualificados. Para prevenir las patologías es fundamental realizar los estudios y valoraciones de los espacios. De forma periódica se revisan estructuras y elementos comunes. Si los desperfectos son pequeños, la inversión en la reforma también será menor.

Puedes contactar con nosotros para solicitar presupuesto sin compromiso o realizar una consulta a través de nuestro tel. 965 43 47 01 o correo electrónico: construcciones@promissan.com

También ponemos a tu disposición nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.

Evitar humedad en medianeras

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos