08febrero

Cómo evitar la humedad en tu vivienda

  • Escrito por: Promissan

Una consulta habitual que recibimos es cómo evitar humedad en las viviendas. La humedad que afecta a las viviendas y edificios va a depender de varios factores.

Entre ellos uno que afecta principalmente es la zona. Según dónde esté ubicada la vivienda o el edificio la humedad va a ser un punto a tener en cuenta. En Promissan estudiamos cada caso para evitar la humedad tanto en las obras nuevas como en las reformas y rehabilitaciones de fachadas.

La humedad no es solo el agua de las precipitaciones, también influye el terreno donde se asiente la construcción y el clima en general. Además, los materiales con los que se haya construido deben ser de calidad y adecuados para evitar que la humedad aparezca en las viviendas.

En Promissan somos partidarios de la prevención y adelantarnos a lo que pueda pasar. Por ello ponemos especial cuidado en algunos aspectos tanto para nueva construcción como para rehabilitación:

-       Estudio y valoración del terreno: es fundamental un análisis del terreno y valorar las dificultades que podamos encontrar. En función de este estudio podremos diseñar un plan de obra con unos materiales adecuados antihumedad.

-       Materiales: nos solo es conveniente utilizar materiales de calidad, sino los adecuados a lo que queremos conseguir. Si queremos evitar la humedad en las viviendas, después del análisis previo sabremos cómo es la zona y podremos elegir los materiales a utilizar. Hay que tener en cuenta que los propios materiales, como el hormigón o el yeso condensan agua que si no seca bien sale a la superficie una vez terminada la obra. Este punto hay que considerarlo a la hora de las terminaciones y el pintado sobre estos materiales.

-       Revisiones: es conveniente que se realicen revisiones periódicas en edificios y viviendas unifamiliares previas a las épocas de lluvia. La buena salud de las construcciones evita problemas mayores.

 

Evitar la humedad en las paredes medianeras

Últimamente nos estamos encontrando con casos en los que la humedad aparece por la desprotección de las paredes externas del edificio. Las paredes medianeras o  intermedias entre edificios, aunque a veces se consideran secundarias, son clave.  Si la pared medianera de un edificio queda al descubierto, esta debe protegerse de especial forma. No solo es por la parte estética, sino para evitar que la humedad y el frío lleguen a las viviendas más cercanas.

Para evitarlo en Promissan trabajamos con productos y materiales hidrófugos, reductores de  humedad. Buscamos que sean altamente impermeables, pero que permitan la transpiración como los de Sika, que ofrecen las garantías que buscamos.

Te animamos a que prestes atención al estado general de tu edificio o vivienda y recuerda que la prevención, evita problemas mayores.

Si necesitas realizar alguna consulta o solicitar presupuesto – sin compromiso -, puedes contactar en el tel. 901 100 567 o en el e-mail construcciones@promissan.com

También te puede interesar:

Balance de 2016: las rehabilitaciones y reformas que compartimos

3 reformas para aislar tu casa del frío

 

Evitar humedad en medianeras

 

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos