31mayo

1 2 3 materiales imprescindibles en la rehabilitación de estructuras

  • Escrito por: Promissan

Ciertos materiales son imprescindibles en la rehabilitación estructural. Cuando nos enfrentamos a la reparación de algunos de los elementos básicos de la estructura de un edificio es importante la utilización de materiales de primera calidad. Tanto en construcción de nueva obra como en rehabilitación hay que tener en cuenta temas importantes. Los materiales van a soportar fuerzas, deben pasar inspecciones, deben ser duraderos ante los fenómenos meteorológicos. Y, sobre todo, deben ofrecer la máxima seguridad a los habitantes de las viviendas.

Entre los materiales más utilizados se encuentra:

  1. Piedra y áridos. Materiales naturales que son altamente resistentes y que permiten su manipulación en construcción y rehabilitación de estructuras.

  2. Hormigón. Este producto transformado es casi indispensable en el sector de la construcción. Su resistencia es muy alta.

  3. Cal hidráulica. Este material unido con tierra se estabiliza y evita su deterioro con la humedad.

Para contar con la mayor calidad de estos productos en Promissan acudimos a profesionales que nos ofrecen las garantías necesarias. Es el caso de SIka y Puma, cuyos productos poseen declaraciones medioambientales.

En la reparación de estructuras también se busca solventar carencias de la obra original. Además de los materiales citados, se utilizan otros para realizar la adecuación. Es el caso habitual de la impermeabilización. Para conseguirla, además de los materiales base, unimos acabados con pinturas especiales  para ello como es la línea especial de Isaval.

 

Materiales de nueva generación y reciclado

Siempre ha sido habitual en construcción utilizar materiales de derribo o residuos de otras industrias. Con la construcción sostenible este recurso se valora positivamente. Cada vez se busca más la sostenibilidad en fabricación de los materiales de construcción. Además, nacen otros como el grafeno y ladrillo de biomasa. Estaremos expectantes para conocer los estudios y resultados del uso de estos materiales para introducirlos en nuestras construcciones.

 

También te puede interesar:

Qué estructuras rehabilitar en un edificio

 

Seguridad en la rehabilitación de edificios

 

La estructura de tu edificio importa

 

materiales rehabilitación

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos